La silla desde Concepción, Chile

Una alternativa independiente y diferente para publicar tus libros, con impresión digital y desde bajos tirajes al alcance del bolsillo de poetas y público en general.
Realizamos correcciones - comentarios literarios y la más amplia difusión vía web para tus obras.
EXPERIENCIA Y EXCELENCIA EN GESTION DE PROYECTOS EDITORIALES Y CULTURALES

LA SILLA PRODUCCIÓN ARTESANAL


EDICIONESLASILLA@GMAIL.COM

-EDICIÓN
-ASESORÍAS
-TALLERES DE LITERATURA

Ediciones LA SILLA

desde Concepción, Chile

Poema video Ingrid

martes, 4 de noviembre de 2008

Qué son los e-Book

Un e-book, eBook- ecolibro, o libro-e es una versión electrónica o digital de un libro. El término es ambiguo, ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital, como a un dispositivo utilizado para leer libros en formato digital. La mayoría de los usuarios no utiliza el término eBook en el segundo sentido, y emplean, en cambio, el término más preciso de dispositivo de eBook.

Por otra parte, algunos autores defienden que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto, está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un eBook no es más que la digitalización de un libro originariamente editado en papel. Un ejemplo de hipertexto sería WikiSource y uno de eBook cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o CD-ROM.


Contenido


* 1 Evolución de los eBook
o 1.1 Hitos
* 2 Formatos de archivos de eBook
* 3 Seguridad en el eBook
* 4 Similares
* 5 eBook e ISBN
* 6 Tabla de competencia
* 7 Bibliografía
* 8 Véase también


Evolución de los eBook
Diversos dispositivos pueden ser utilizados como eBook: un PC, una PDA, un portátil, y en general cualquier dispositivo que poseea una pantalla y memoria.

Sin embargo, a finales de la primera década del siglo XXI, comenzaron a aparecer dispositivos cuya función era servir exclusivamente de eBook. Estos dispositivos se caracterizan por un diseño que permite emular la versatibilidad del libro de papel tradicional. Así se buscó: movilidad y autonomía (dispositivos móviles con bajo consumo de energía para permitir lecturas prolongadas sin necesidad de recargas), pantallas con unas dimensiones suficientes para mostrar documentos tradicionales (un A4 o un A5) y alto nivel de contraste incluso a plena luz del día.

En este contexto aparece la tinta electrónica, que tiene un "efecto papel' (debido a la ausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido) y su bajo consumo (pues esta tecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla).

Ejemplos de estos dispositivos son el iLiad (fabricado por iRex, una filial de Philips), el Reader (PRS-500 y PRS-505) de Sony, el HanLin eBook, el Papyre (es la versión española del Hanlin v3),el STAReBOOK STK-101, el Bookeen Cybook y ahora el nuevo Kindle, producto de Amazon. Actualmente compañías como HP, Iriver y Philips están trabajando en nuevos prototipos.

Hitos
Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.


* 1971: Michael Hart lidera el proyecto Gutenberg que busca digitalizar libros y ofrecerlos gratis.
* 1993: Aparece Bibliobytes, un proyecto de libros digitales gratuitos en Internet.
* 1995: Amazon comienza a vender libros a través de Internet.
* 1996: El proyecto Gutenberg alcanza los 1.000 libros digitalizados. La meta es un millón.
* 1998: Son lanzados dos lectores de e-books: Rocket ebook y Softbook.
* 1998-1999: Surgen sitios en Internet que venden ebooks, como eReader.com y eReads.com.

* 2000: Stephen King lanza su novela "Riding Bullet" en formato digital. Sólo puede ser leída en ordenadores.
* 2002: Las editoriales Random House y HarperCollins comienzan a vender versiones electrónicas de sus títulos en Internet.
* 2006: Sony lanza su lector Sony Reader que cuenta con la tecnología de la tinta electrónica
* 2007: Amazon lanza Kindle.
* 2007: En el último trimestre de 2007 FacThor Innovación, una empresa de nuevas tecnologías ubicada en Granada, lanza el PAPYRE, un libro electrónico con el que FacThor Innovación busca extender un nuevo concepto de lectura, apoyando al PAPYRE con el portal www.grammata.es donde ofrecen a sus clientes y usuarios diversos servicios en torno a éste.

Formatos de archivos de eBook

Entre los formatos comúnmente utilizados para los ebooks se encuentran: el DOC, el LIT y el PDF. Estos formatos, al no ser triviales, se visualizan mediante programas específicos.

El formato más usado es el PDF (legible utilizando principalmente el programa propietario Adobe Reader). Entre sus ventajas se puede citar su portabilidad y su estandarización ISO.

Seguridad en el eBook

Para paliar el miedo del mundo editorial frente a la posible pérdida de derechos sobre el contenido de sus obras Adobe ha creado un complejo sistema de seguridad llamado DRM (Digital Right Management). La seguridad de este sistema está permitiendo a editores como Pearson, Dykinson o Editorial MAD la edición de títulos técnicos que difícilmente podrían encontrarse en Internet de otra forma.

Similares

* En el caso de ser cómic o similares los digitalizados, éstos se denominan e-comic.
* Si los libros están en formato de audio, estos se denomina audiolibro.

No hay comentarios.:

LANZAMIENTO DE LIBRO

CIC Colectivo La silla

Herramientas Dinamización Comunidades - Entornos Online

FEEDJIT Live Traffic Feed

Difusión Internacional

Proyecto Revista digital de literatura PERIFERIA

A los escritores de la región del Bío Bío, estamos recibiendo colaboraciones para este nuevo proyecto financiado por el Consejo del Libro y la Lectura.
Difundir la creación poética y narrativa de la región es nuestra misión.

mariacris1954@gmail.com
edicioneslasilla@gmail.com

Literatura-Informática-Producción de eventos


-Corrección estilística

Consiste en corregir en el texto (literario o no) los posibles errores, (ortotipográficos, gramaticales, semánticos) y también los fallos de redacción como tiempos verbales, repeticiones innecesarias, cacofonías, redundancias, frases confusas, etc. Con lo cual se conseguirá no sólo un texto correctamente escrito, si no además pulido, eficaz y profesional, listo para su edición. La corrección estilística se dará en forma de sugerencias en el caso de un texto literario, teniendo en cuenta las intenciones formales del autor.

-Corrección literaria

Éste análisis de textos literarios incluye la corrección estilística, y además la valoración del texto como obra literaria. Se estudiará y analizará el desarrollo de la historia, los personajes, el estilo narrativo, el ritmo, el tono, la estructura, la visión del lector frente a la obra, si es poesía: las imágenes, el estilo, la musicalidad, la coherencia del conjunto como un todo, los títulos, los recursos, etc. Siempre teniendo en cuenta la intencionalidad del autor.


Tiempo de entrega aproximado: 10-15 días

contacto:
edicioneslasilla@gmail.com

mariacris1954@gmail.com
María Cristina Ogalde
escritora-directora-editora de ediciones La silla, un proyecto creado el 26 de septiembre del 2003 junto a la escritora Ingrid Odgers, en Concepción-Chile.







Revista Digital de Literatura "Periferia"

If you have an apple and I have an apple and we exchange these apples then you and I will still each have one apple. But if you have an idea and I have an idea and we exchange these ideas, then each of us will have two ideas.


Si tienes una manzana y yo tengo una
manzana y las intercambiamos entonces
seguiremos teniendo una manzana cada
uno. Pero si tienes una idea y yo tengo
una idea e intercambiamos estas ideas,
entonces cada uno de nosotros tendrá
dos ideas.
George Bernard Shaw

Ingrid Odgers - Mª Cristina Ogalde

Ingrid Odgers - Mª Cristina Ogalde
Gestoras Culturales