Enviado por MARCO CASTRO el viernes, 14 septiembre, 2007
Tecnologia.
Chile a tenido una revolución tecnológica estos últimos 10 años que nos han llevado a ocupar espacial importantes dentro de los países de gran crecimiento en estos tiempo. Cada día es más la importancia del uso de tecnología digitales en cada una de las acciones que diariamente realizamos. El acelerado surgimiento de nuevas formas de utilizar estas tecnologías nos obliga a ser mas competitivos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, esto acompañado del crecimiento del ingreso per capital, los tratados de libre comercio con países productores de tecnología, la estabilidad de la economía hace posible el acceso masivo a las nuevas tecnologías y estas cada día van mejorando e incrementando su versatilidad. Algunos datos de los avances en cuestión de acceso y utilización de las nuevas tecnologías nos indican según Patricio Gutiérrez González, Coordinador Gobierno Electrónico del Ministerio Secretaria de la Presidencia, que más de 5 millones de ciudadanos tienen acceso a Internet. Se presupone que un 12,6% de los hogares chile cuentan con un computador personal y de ellos, el 50% tiene acceso a Internet. Se puede contabilizar que 10.880 colegios en chile cuentan con computadores a disposición de los alumnos y profesores y un 75% de ellos cuentan con acceso a Internet. 85% de los profesores ha recibido algún tipo de capacitación en tecnología de la información y un 80% de ellos cuentan computador personal en la casa. Existen alrededor de 1.300 Infocentro distribuidos en 370 comunas a lo largo del país, 368 Biblioredes y 500 establecimientos educacionales en la red Enlace abierta a niños, jóvenes, adultos y microempresarios, logrando 650 mil alfabetizados digitalmente en un periodo corto de años. Así como el exponente aumento de lo tramites en líneas. En el ámbito de las empresas, de las grandes y medianas empresas tiene acceso dedicado a Internet, no obstante un 40% de las pequeñas empresas tienen algún tipo de conexión a la Red y solo un 15% de la micro empresas pueden contar con ello. La aplicación y uso de nuevas tecnologías en la interacción entre el ciudadano y la empresa con el gobierno de Chile se abre camino a pasos agigantados. Ya se pude hablar de millones de ciudadanos chilenos conectados a Internet desde sus hogares, empresas, colegios, universidades, Infocentros, Cibercafe. Esto sumado a los efectos de la globalización esta generando en la población un aumento en el desarrollo económico, participación y procesos de sociabilización. Cómo esta preparado el gobierno para asumir este gran desafío? Podemos notar que el gobierno remite su conectividad al uso de los “WEB Site”, y estos sitio mas bien informativos que de intercambio de información. Se esta entrando recién en una fase de “Interacción”, salvo algunos casos muy loable y dignos de imitar como lo es SII o CHILECOMPRAS, en la mayoría de otros servicios esto aun es una utopía. El gobierno debería “Hincarle mas el Diente” a estos aspectos de relaciones con quienes realmente son su “cliente”, el ciudadano común, con los excesivos y extenuantes niveles de horas en el trabajo la sociabilización y la participación ciudadana se ven atrapados en uno de sus niveles mas bajos, siendo necesario instaurar pronto una interactuación con las autoridad en forma 24x7 (24 horas los 7 días de la semana), y que las inquietudes sean atendidas y respondidas en forma N+48H (no mas de 48 Horas).
Tecnologia.
Chile a tenido una revolución tecnológica estos últimos 10 años que nos han llevado a ocupar espacial importantes dentro de los países de gran crecimiento en estos tiempo. Cada día es más la importancia del uso de tecnología digitales en cada una de las acciones que diariamente realizamos. El acelerado surgimiento de nuevas formas de utilizar estas tecnologías nos obliga a ser mas competitivos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, esto acompañado del crecimiento del ingreso per capital, los tratados de libre comercio con países productores de tecnología, la estabilidad de la economía hace posible el acceso masivo a las nuevas tecnologías y estas cada día van mejorando e incrementando su versatilidad. Algunos datos de los avances en cuestión de acceso y utilización de las nuevas tecnologías nos indican según Patricio Gutiérrez González, Coordinador Gobierno Electrónico del Ministerio Secretaria de la Presidencia, que más de 5 millones de ciudadanos tienen acceso a Internet. Se presupone que un 12,6% de los hogares chile cuentan con un computador personal y de ellos, el 50% tiene acceso a Internet. Se puede contabilizar que 10.880 colegios en chile cuentan con computadores a disposición de los alumnos y profesores y un 75% de ellos cuentan con acceso a Internet. 85% de los profesores ha recibido algún tipo de capacitación en tecnología de la información y un 80% de ellos cuentan computador personal en la casa. Existen alrededor de 1.300 Infocentro distribuidos en 370 comunas a lo largo del país, 368 Biblioredes y 500 establecimientos educacionales en la red Enlace abierta a niños, jóvenes, adultos y microempresarios, logrando 650 mil alfabetizados digitalmente en un periodo corto de años. Así como el exponente aumento de lo tramites en líneas. En el ámbito de las empresas, de las grandes y medianas empresas tiene acceso dedicado a Internet, no obstante un 40% de las pequeñas empresas tienen algún tipo de conexión a la Red y solo un 15% de la micro empresas pueden contar con ello. La aplicación y uso de nuevas tecnologías en la interacción entre el ciudadano y la empresa con el gobierno de Chile se abre camino a pasos agigantados. Ya se pude hablar de millones de ciudadanos chilenos conectados a Internet desde sus hogares, empresas, colegios, universidades, Infocentros, Cibercafe. Esto sumado a los efectos de la globalización esta generando en la población un aumento en el desarrollo económico, participación y procesos de sociabilización. Cómo esta preparado el gobierno para asumir este gran desafío? Podemos notar que el gobierno remite su conectividad al uso de los “WEB Site”, y estos sitio mas bien informativos que de intercambio de información. Se esta entrando recién en una fase de “Interacción”, salvo algunos casos muy loable y dignos de imitar como lo es SII o CHILECOMPRAS, en la mayoría de otros servicios esto aun es una utopía. El gobierno debería “Hincarle mas el Diente” a estos aspectos de relaciones con quienes realmente son su “cliente”, el ciudadano común, con los excesivos y extenuantes niveles de horas en el trabajo la sociabilización y la participación ciudadana se ven atrapados en uno de sus niveles mas bajos, siendo necesario instaurar pronto una interactuación con las autoridad en forma 24x7 (24 horas los 7 días de la semana), y que las inquietudes sean atendidas y respondidas en forma N+48H (no mas de 48 Horas).
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