La silla desde Concepción, Chile

Una alternativa independiente y diferente para publicar tus libros, con impresión digital y desde bajos tirajes al alcance del bolsillo de poetas y público en general.
Realizamos correcciones - comentarios literarios y la más amplia difusión vía web para tus obras.
EXPERIENCIA Y EXCELENCIA EN GESTION DE PROYECTOS EDITORIALES Y CULTURALES

LA SILLA PRODUCCIÓN ARTESANAL


EDICIONESLASILLA@GMAIL.COM

-EDICIÓN
-ASESORÍAS
-TALLERES DE LITERATURA

Ediciones LA SILLA

desde Concepción, Chile

Poema video Ingrid

jueves, 18 de junio de 2009

SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN CHILE


Enviado por MARCO CASTRO el viernes, 14 septiembre, 2007
Tecnologia.

Chile a tenido una revolución tecnológica estos últimos 10 años que nos han llevado a ocupar espacial importantes dentro de los países de gran crecimiento en estos tiempo. Cada día es más la importancia del uso de tecnología digitales en cada una de las acciones que diariamente realizamos. El acelerado surgimiento de nuevas formas de utilizar estas tecnologías nos obliga a ser mas competitivos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, esto acompañado del crecimiento del ingreso per capital, los tratados de libre comercio con países productores de tecnología, la estabilidad de la economía hace posible el acceso masivo a las nuevas tecnologías y estas cada día van mejorando e incrementando su versatilidad. Algunos datos de los avances en cuestión de acceso y utilización de las nuevas tecnologías nos indican según Patricio Gutiérrez González, Coordinador Gobierno Electrónico del Ministerio Secretaria de la Presidencia, que más de 5 millones de ciudadanos tienen acceso a Internet. Se presupone que un 12,6% de los hogares chile cuentan con un computador personal y de ellos, el 50% tiene acceso a Internet.
Se puede contabilizar que 10.880 colegios en chile cuentan con computadores a disposición de los alumnos y profesores y un 75% de ellos cuentan con acceso a Internet. 85% de los profesores ha recibido algún tipo de capacitación en tecnología de la información y un 80% de ellos cuentan computador personal en la casa. Existen alrededor de 1.300 Infocentro distribuidos en 370 comunas a lo largo del país, 368 Biblioredes y 500 establecimientos educacionales en la red Enlace abierta a niños, jóvenes, adultos y microempresarios, logrando 650 mil alfabetizados digitalmente en un periodo corto de años. Así como el exponente aumento de lo tramites en líneas. En el ámbito de las empresas, de las grandes y medianas empresas tiene acceso dedicado a Internet, no obstante un 40% de las pequeñas empresas tienen algún tipo de conexión a la Red y solo un 15% de la micro empresas pueden contar con ello. La aplicación y uso de nuevas tecnologías en la interacción entre el ciudadano y la empresa con el gobierno de Chile se abre camino a pasos agigantados. Ya se pude hablar de millones de ciudadanos chilenos conectados a Internet desde sus hogares, empresas, colegios, universidades, Infocentros, Cibercafe. Esto sumado a los efectos de la globalización esta generando en la población un aumento en el desarrollo económico, participación y procesos de sociabilización. Cómo esta preparado el gobierno para asumir este gran desafío? Podemos notar que el gobierno remite su conectividad al uso de los “WEB Site”, y estos sitio mas bien informativos que de intercambio de información. Se esta entrando recién en una fase de “Interacción”, salvo algunos casos muy loable y dignos de imitar como lo es SII o CHILECOMPRAS, en la mayoría de otros servicios esto aun es una utopía. El gobierno debería “Hincarle mas el Diente” a estos aspectos de relaciones con quienes realmente son su “cliente”, el ciudadano común, con los excesivos y extenuantes niveles de horas en el trabajo la sociabilización y la participación ciudadana se ven atrapados en uno de sus niveles mas bajos, siendo necesario instaurar pronto una interactuación con las autoridad en forma 24x7 (24 horas los 7 días de la semana), y que las inquietudes sean atendidas y respondidas en forma N+48H (no mas de 48 Horas).

No hay comentarios.:

LANZAMIENTO DE LIBRO

CIC Colectivo La silla

Herramientas Dinamización Comunidades - Entornos Online

FEEDJIT Live Traffic Feed

Difusión Internacional

Proyecto Revista digital de literatura PERIFERIA

A los escritores de la región del Bío Bío, estamos recibiendo colaboraciones para este nuevo proyecto financiado por el Consejo del Libro y la Lectura.
Difundir la creación poética y narrativa de la región es nuestra misión.

mariacris1954@gmail.com
edicioneslasilla@gmail.com

Literatura-Informática-Producción de eventos


-Corrección estilística

Consiste en corregir en el texto (literario o no) los posibles errores, (ortotipográficos, gramaticales, semánticos) y también los fallos de redacción como tiempos verbales, repeticiones innecesarias, cacofonías, redundancias, frases confusas, etc. Con lo cual se conseguirá no sólo un texto correctamente escrito, si no además pulido, eficaz y profesional, listo para su edición. La corrección estilística se dará en forma de sugerencias en el caso de un texto literario, teniendo en cuenta las intenciones formales del autor.

-Corrección literaria

Éste análisis de textos literarios incluye la corrección estilística, y además la valoración del texto como obra literaria. Se estudiará y analizará el desarrollo de la historia, los personajes, el estilo narrativo, el ritmo, el tono, la estructura, la visión del lector frente a la obra, si es poesía: las imágenes, el estilo, la musicalidad, la coherencia del conjunto como un todo, los títulos, los recursos, etc. Siempre teniendo en cuenta la intencionalidad del autor.


Tiempo de entrega aproximado: 10-15 días

contacto:
edicioneslasilla@gmail.com

mariacris1954@gmail.com
María Cristina Ogalde
escritora-directora-editora de ediciones La silla, un proyecto creado el 26 de septiembre del 2003 junto a la escritora Ingrid Odgers, en Concepción-Chile.







Revista Digital de Literatura "Periferia"

If you have an apple and I have an apple and we exchange these apples then you and I will still each have one apple. But if you have an idea and I have an idea and we exchange these ideas, then each of us will have two ideas.


Si tienes una manzana y yo tengo una
manzana y las intercambiamos entonces
seguiremos teniendo una manzana cada
uno. Pero si tienes una idea y yo tengo
una idea e intercambiamos estas ideas,
entonces cada uno de nosotros tendrá
dos ideas.
George Bernard Shaw

Ingrid Odgers - Mª Cristina Ogalde

Ingrid Odgers - Mª Cristina Ogalde
Gestoras Culturales